Precisiones de Israel y los ataques terroristas de Hamas

 Los terroristas de Hamas lanzaron 4.800 misiles contra ciudades israelíes. El sistema defensivo “Cúpula de Hierro” de Israel interceptó el 80 % de los cohetes, salvando miles de vidas humanas

.

Luego de haberse decretado ayer el cese al fuego después de 11 días de ataques con cohetes contra la población civil israelí de parte de la organización terrorista Hamas, precisamos lo siguiente:

  • Israel se vio obligado a salir en defensa de sus ciudadanos debido a los miles de misiles dirigidos contra el país por la organización terrorista Hamás.
  • Israel se embarcó en una operación sin desearlo, estaba preparado para hacerlo y alcanzó numerosos logros que dañaron seriamente el poderío y las capacidades de la organización terrorista.
  • Hamás, una organización terrorista islamista radical, cuyo lema es borrar a Israel del mapa, atacó a Israel de manera cínica, con el fin de debilitar a la Autoridad Palestina y a las fuerzas moderadas interesadas en la normalización y la estabilidad regional.
  • Hamás, que instigó este enfrentamiento, está explotando cínicamente su control sobre los habitantes de Gaza, celebrando el sufrimiento de los residentes de Gaza.
  • Los civiles de Gaza no son el enemigo, por el contrario, son víctimas de Hamás 
  • Israel intentó entregar ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza, aún antes del alto al fuego, pero la organización terrorista Hamás disparó contra las caravanas humanitarias con el objetivo de impedir que llegaran a los 

ciudadanos de Gaza. A pesar de eso, hoy continuó la ayuda humanitaria y se logró ingresar alimentos, combustible y equipamiento médico a Gaza.

  • Israel agradece a Estados Unidos por su firme apoyo y el respaldo brindado por el presidente estadounidense Joe Biden, al derecho del Estado de Israel de defender a sus ciudadanos contra la organización terrorista Hamás.
  • Israel agradece a los países y ministros de Relaciones Exteriores de Europa que llegaron a Israel en pleno desarrollo de los ataques terroristas de Hamás, a fin de manifestar su solidaridad y apoyo a nuestros ciudadanos y al derecho de Israel de protegerlos. De igual manera, Israel agradece a todos los países y ciudadanos de todo el mundo que mostraron su apoyo.