Postulantes a San Marcos intentaron usar auriculares para rendir examen de admisión

Más de 12 postulantes se acercaron a la ciudad universitaria para rendir el examen de admisión donde volvieron a presentarse casos de intento de fraude.

La Policía estuvo resguardando las afueras de San Marcos, durante el proceso de admisión. Foto: Internet.

Nuevamente se detectaron prácticas fraudulentas en el último examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se detuvo a cinco postulantes, quienes pretendían ingresar a la casa de estudios, llevando consigo diversos dispositivos auditivos, con los que buscaban mantener comunicación externa para lograr el desarrollo de la prueba.

Los personas fueron intervenidas momentos antes de iniciarse el examen, donde la División de Investigación de Estafa de la Dirincri, procedieron al respectivo interrogatorio y registro, donde se les halló auriculares de 2 centímetros cada uno, insertados en los oídos, además de relojes inteligentes y aparatos de telefonía, los cuales escondieron dentro de sus prendas íntimas.

Entre los detenidos se identificaron a Edwin Guevara Santacruz, de 42 años de edad; Miriam Ysaura Rodriguez Quispe, de 35 años de edad; Julissa Acosta Vargas de 18 años de edad y otros dos menores de edad, quienes fueron trasladados a la dependencia policial respectiva donde se continuarán con las investigaciones correspondientes.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se detectan este tipo de situaciones en los procesos de admisión de la Decana de América, es por eso que la casa de estudios realizó los trabajos correspondientes de implementación de arcos de control, identificación por huella dactilar y hasta un sistema de reconocimiento facial, para asegurar la transparencia en la prueba.

K.V.C.