Mediante una resolución suprema, el Gobierno puso fin a las funciones del excanciller José Antonio García Belaunde, el cual era embajador extraordinario y plenipontenciario del Perú en España. En dicho documento, se puede observar que el presidente Martín Vizcarra junto al canciller Néstor Popolizo fueron quienes firmaron los papeles.
La norma que fue publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano, le da las gracias a José García Belaunde por los servicios que prestó a la Nación en el desempeño de sus funciones. Además, la resolución cancela las “cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes”.
García Belaunde fue nombrado como embajador del Perú en España en agosto de 2016, pero asumió sus funciones un mes después. Un año mas tarde, el 31 de marzo fue nombrado como embajador del país en el Principado de Andorra, labor que también fue cancelada en la resolución del día de hoy.
La Resolución Suprema Nº199-2018-RE, también da por concluida las funciones del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, Félix Ricardo Denegri Boza.
K.D.C