PNP iza bandera a media asta en señal de duelo por tragedia en Cusco

En señal de duelo, el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle Santa Cruz, dispuso el izamiento de la bandera a media asta en todas las dependencias policiales.

Tras el fatídico accidente suscitado en Cusco, donde fallecieron dos policías y una fiscal, el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle Santa Cruz, ordenó que hoy se realice el izamiento de la bandera nacional a media asta en todas las dependencias de Lima y Callao, Macro Regiones y frentes policiales.

Ante ello, a la salida del féretro hacia la ciudad Lima, donde era oriundo el comandante fallecido, la VII Macro Región Policial Cusco, le rendirá los honores fúnebres a su partida. Asimismo, se le rendirá los honores correspondiente al suboficial técnico de primera, Juan Carlos Quispillo Núñez, en su pueblo natal Urubamba.

Cabe precisar que la caída del bus fue en la provincia de Tocorocumbe (Madre de Dios), y éste estaba repleto de agentes, peritos y representantes del Ministerio Público. El accidente de tránsito se dio debido al despiste y posterior volcadura de la empresa Bus Perú.

Director de VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac, el general Héctor Loayza Arrieta, informó que los efectivos se dirigían a Madre de Dios para ejecutar un megaoperativo, convocado por la Dirección de Medio Ambiente del Perú para erradicar la minería ilegal en la zona. Participaban efectivos de diferentes regiones como Cusco, Puno, Lima y Madre de Dios.

C.A.