Pierangeli Dodero: “Es un honor ser embajadora del arte de las mujeres aymaras”

La “Señora Perú” continúa trabajando con tejedoras peruanas en un proyecto de exportación.

La representante de belleza de la mujer peruana, Pierangeli Dodero, continúa trabajando con mujeres aymaras tejedoras de Puno, quienes expondrán sus trabajos en España cuando la emergencia sanitaria concluya.

Es un honor ser embajadora de las mujeres aymaras. Ellas son mujeres y madres luchadoras de Puno, mujeres que trabajan para sacar adelante a sus familias. Están reunidas trescientas tejedoras que producen con su esfuerzo, trabajo y talento. La comunicación es constante con ellas y nos alistamos para exponer sus productos en España cuando todo el tema de la pandemia pase“, expresó.

Ella también ha realizado obras sociales a favor de los niños mariposa del Hospital del Niño y fue nombrada imagen de la marca Arequipa.

Señora Universo es una plataforma donde las representantes se pueden convertir en agentes de cambio en sus países. Dodero, expresó durante su participación, que: “Más que vender belleza y glamour este certamen busca impulsar un proyecto, espero poder llegar con mi planteamiento a los jueces para poder darle vida a este emprendimiento transformador para las mujeres que sufren de violencia. He quedado muy sensibilizada con el tema y voy a seguir esa línea de trabajo ni bien regrese al Perú”

Pierangeli obtuvo el titulo de Mrs. Top Latina en el “Señora Universo 2019”, convirtiéndola en la Señora Perú. Ella no descuida la labor social que viene realizando desde el año pasado “cuando recorrí poblados como Cucho Esqueña en Puno realizando campañas contra el frío, ayudando a la población de Lobitos en Talara, a mis paisanos de Arequipa y en Villa María del Triunfo. Por otro lado, la confianza de la gente y el cariño siempre es una motivación“.

Ella también es la hija de Danisa Jovich, arequipeña que se convirtió en la abuela más bella del mundo, a inicios del año pasado, cuando ganó el certamen “GanMa Universal 2019” en Bulgaria.

B.P.S