Personas que laboren el feriado del 30 de agosto recibirán tres remuneraciones

También fue declarado el 29 de agosto como día no laborable, con cargo a recuperar las horas dejadas de laborar.

feriado trabajadores

La celebración de Santa Rosa de Lima, este viernes 30 de Agosto, trae consigo un feriado nacional para los trabajadores tanto del sector público como privado, conforme al Decreto Legislativo 713 y los empleados que laboren esta fecha recibirán tres remuneraciones, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL, pronunció que incluso si no se labora, será pagado por los empleadores. «El pago del feriado es igual a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. Sin embargo, en el caso del sector privado, quién asista tendrá derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuente con descanso sustitutorio», refirió.

Detalló, además, que el trabajador percibirá una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera por haber laborado en día feriado.

La CCL también recuerda que el Gobierno declaró el jueves 29 de agosto del 2019 como día no laborable, compensable, en el sector público y opcional en las empresas del sector privado. «Ello con el propósito de promocionar el turismo interno a nivel nacional, los días martes 30 de julio, jueves 29 de agosto y jueves 31 de octubre del 2019», sostuvo Zavala.

Y.O.C.