Pedro Chávarry hizo presente su carta de renuncia ante Junta de Fiscales Supremos

Esta mañana se realizó la sesión de renuncia ante el Ministerio Público.

Foto: el correo

Esta mañana, minutos después de las 10:00 a. m., tal como lo había anunciado, se formalizó la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público. En la sesión se definiría quien será el nuevo fiscal supremo que, de manera interina, asumirá el máximo cargo de fiscal de la Nación.

En la carta de dimisión, Pedro Chávarry afirma que tomó la decisión inmediata para preservar la autonomía del Ministerio Público, con la finalidad de evitar otros enfrentamientos que generó durante su gestión y que autónomos del país sean vulnerados.

“Si soy el pretexto para que continúen estos ilegales actos contra la institución que represento como fiscal de la nación, he decidido por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia dar un paso al costado”, escribió Chávarry.

Asimismo, Chávarry insiste en defenderse de los cuestionamientos en su contra y vuelve a reiterar su rechazo a la decisión del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima de suspenderle la colegiatura por cuatro meses.

“Los últimos acontecimientos que denotan la comisión de ilícitos por parte de un integrante del Poder judicial y un fiscal del Ministerio Público, popular en los medios de comunicación mencionados, vulnerando la prerrogativa que tengo constitucionalmente, han interrumpido en las instalaciones de la Fiscalía de la Nación amparados en una arbitraria orden judicial que no respetó la ley constitucional. Además de ellos la dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima, contraviniendo lo dispuesto por las máximas autoridades de dicha institución y sin notificarme ha hecho público a través de los medios de comunicación (…)”, afirma el documento cursado por Chávarry ante la mesa de partes del Ministerio Público.

“Por los diversos sucesos ilegales acaecidos ante el Ministerio Público (…) he decidido por respeto a mi institución, al amor de Dios y a mi familia dar un paso al costado”, señala el documento.

L.B.C.