Papa Francisco se prepara para la cumbre frente al problema de la pederastia

En los últimos 70 años, alrededor de mil casos sobre abuso de menores, donde estaban involucrados 300 sacerdotes, fueron presentados en contra del Vaticano.

FOTO: LaPrensa.hn

El sumo pontífice convocó a una cumbre que se realizará entre el 21 y 24 de este mes en el Vaticano, para tratar de frenar los abusos en contra de menores. En dicha reunión participarán todas las conferencias episcopales, así como superiores de congregaciones y un grupo de víctimas que sufrieron este daño.

Ante ello, el papa Francisco desde el balcón de la Plaza de San Pedro expresó: “Los invito a orar por esta reunión, que considero un acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo”.

Participarán en dicho evento un alrededor de 190 personas para dar solución a este problema. Se planteó que la cumbre comience con un video de los presidentes de las conferencias episcopales que pudieron dialogar con las víctimas.

Asimismo, el propio Vaticano destituyó al obispo estadounidense Theodore McCarrick, quien incumplió su función de sacerdote, y se le encontró responsable directo por abusos de menores y adultos.

F.T.L.