Papa Francisco se disculpa con mujer que lo jaloneó bruscamente

Durante su visita a la Plaza San Pedro, una mujer asiática lo tomó del brazo de manera brusca a lo que el Papa respondió con un golpe en la mano.

Fuente: RCN

El día martes, luego de haber oficiado la última misa del año, el Papa Francisco, se encontraba saludando a los fieles que se encontraban en la plaza San Pedro. Dentro de ellos se encontraba una mujer de rasgos asiáticos, que al notar que el papa desvió su camino, opto por tomarlo del brazo bruscamente.

El santo padre, con la finalidad de zafarse, reprendió a la feligresa con dos manotazos en las manos, haciendo molestar su malestar e incomodidad, al mismo tiempo los agentes de seguridad se acercaron para ayudarlo. Luego del hecho, continuó su camino, visitando el árbol navideño y el Portal de Belén.

Tras el incidente, el papa Francisco pidió disculpas el día de hoy por su actuar: “Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, indicó desde la ventana del palacio apostólico.

Estas disculpas se dieron luego que ofreciera la primera misa del año, en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde condenó la violencia, humillación y ofensas que sufren las mujeres diariamente.

D.P.G.