Otro “fake”:  el asesinato de civiles en Bucha por parte de los rusos

Rusia rechaza las acusaciones

.

Ante un nuevo invento de los ucranianos para desacreditar a Rusia, el Ministerio de Defensa ruso calificó de “provocación” las imágenes obtenidas en la localidad ucraniana de Bucha, situada en las inmediaciones de Kiev, que muestran cadáveres de civiles en las calles, y las ha calificado de mera “escenificación” de las autoridades ucranianas “para los medios de comunicación occidentales”.

Los militares rusos habían abandonado la localidad el 30 de marzo, mientras que las “pruebas de crímenes” presuntamente cometidos por ellos, aparecieron solo cuatro días después de su retirada.

El Ministerio ruso agrega que “todas las fotos y los videos publicados por el régimen de Kiev que, supuestamente, evidencian los ‘crímenes’ de los militares rusos en la ciudad de Bucha, en la provincia de Kiev, son una nueva provocación”.

Se recuerda que mientras Bucha se encontraba bajo control ruso, sus militares entregaron a la población civil de la región de Kiev 452 toneladas de ayuda humanitaria.

El alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, expresó el 31 de marzo que no quedaban militares rusos, y que “ni siquiera hizo mención alguna sobre residentes locales con las manos atadas, fusilados en las calles”.

Los cuerpos no presentan rigor mortis y carecen de las características de los cadáveres de hace 4 días. Según indican varios periodistas desde el lugar, los civiles utilizaron las cintas blancas en las manos como señal prorrusa. En los vídeos desde Bucha en varios cadáveres se puede ver esta cinta blanca en los brazos. ¿Quién y cuando los mató?

Todo esto puede indicar que la gente fue aniquilada después de la retirada de las tropas rusas, en un intento de recabar información o en una acción punitiva, contra los civiles por presuntamente colaborar con las tropas rusas.

Ahora las fotos y los videos de Bucha se utilizan por el régimen de Kiev como propaganda en los medios de comunicación occidentales, mientras que lo que haría falta hacer es iniciar una investigación y comparar el tiempo de la muerte con el tiempo de la retirada de las tropas rusas.