ONG Acción contra el Hambre dona alimentos para más de 21, 800 raciones de comida en distritos afectados por lluvias y huaycos

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, la ONG Acción contra el Hambre envió ayuda a familias afectadas en Lima.

Con el apoyo se espera que decenas de familias logren resistir los días duros al ser afectados por las intensas lluvias, desbordes y huaicos.

Muchas familias fueron afectadas por lluvias y huaycos debido al ciclón Yaku en nuestra capital; por ello, la ONG Acción contra el hambre entregó 21,825 porciones de comida a través de las trece ollas comunes de Comas y Carabayllo. Esta iniciativa busca velar por el bienestar y la salud de las familias afectadas, incentivando a que alcancen por lo menos un consumo de 2200 kilocalorías diarias dentro de su alimentación.

Proceso de donación

La donación se realizó por medio de las representantes y socias de las ollas comunes, a quienes ser les brindó alimentos como arroz, atún, menestras, avena, entre otros productos no perecibles.

Alejandro Vargas, representante de Acción contra el Hambre mencionó que, como organización humanitaria la ONG “Acción Contra el Hambre” tiene como responsabilidad actuar en contextos de emergencia; por ende, vienen brindando asistencia alimentaria a los damnificados por las intensas lluvias y huaycos como consecuencia del ciclón Yaku, a través de sus organizaciones sociales como son las ollas comunes y en coordinación con los gobiernos locales correspondientes.

Distritos afectados

Si bien es cierto, Carabayllo y Comas son dos de los distritos de Lima Norte más afectados tras fuertes lluvias.

En Carabayllo, fueron alrededor de 5.000 las personas que quedaron perjudicadas por los huaycos según reporte de su alcaldía. Por otro lado, el representando de la Municipalidad de Comas indicó que en el distrito se contabilizó 208 familias afectadas tras el aumento del río Chillón.

Sin embargo, no solo estos dos distritos han sido afectados; El Instituto Nacional de Defensa Civil reportó 74, 022 personas afectadas en todo el Perú.

Se exhorta a los ciudadanos a mantenerse alerta frente a la continuidad de estos sucesos.