Hans Kluge, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este jueves 27 de agosto respecto a las reaperturas de las escuelas. Kluge, aseguró que estas no serían un motor principal para la transmisión del COVID-19.
En la rueda de prensa realizada, este mencionó que las escuelas no serían un foco infeccioso respecto al COVID-19. Sin embargo, ello dependería de la comunidad en donde se encuentren y el nivel de contagio dentro de esta.
“Hasta ahora sabemos que el entorno escolar no es un factor principal en la pandemia. Pero cada vez hay más publicaciones que refuerzan la evidencia de que los niños sí juegan un papel en la transmisión, aunque más vinculado a reuniones sociales”, agregó Kluge. Por ello, menciona que las escuelas deben de cumplir con todas las medidas debidas para evitar riesgos de contagio.
Finalmente, mencionó que la reapertura de las escuelas debe ser lo primero que ocurra en las sociedades. Ello, debido a que internacionalmente en 190 países han habido cerca de 1.600 millones de estudiantes afectados y ha tenido un gran impacto en la educación.
A.M.G.B.