Las obras del viaducto Armendariz presentan un avance del 92 % según informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Dicha construcción permitirá conectar de manera directa a los distritos de Barranco y Miraflores.
El rápido avance de la obra permite observar la construcción de un puente vehicular elevado con sentido norte y sur de la Costa Verde, por lo que pretende convertirse en una ruta alterna que ayude a reducir el tráfico generado en la zona.
«Se busca mejorar la transitabilidad y conectividad en el lugar, eliminando el desplazamiento adicional que se hace actualmente para voltear a la altura de la playa Barranquito. Lo que antes demoraba entre 30 y 50 minutos, con la obra puesta en operación tomará entre 3 y 5 minutos», indicó el alcalde Jorge Muñoz.
El viaducto contará con dos vías de circulación, señalización horizontal y vertical, así como alumbrado público, además con aisladores sísmicos en cada uno de sus pilares, convirtiéndose en una infraestructura segura y hecha con los últimos avances de la ingeniería.
El viaducto Armendaríz que tiene una extensión aproximada de 1.8 kilometros forma parte del plan de mejoramiento vial con motivo a la pronta inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, con lo que se espera la culminación de las obras restantes.
K.V.C.