Municipalidad de Lima realiza la cuarta edición del Festival Internacional de Música de Altura

El evento musical estará conformado por agrupaciones nacionales e internacionales. Su objetivo es otorgar un espacio único a los artistas de montaña del mundo.

El evento artístico reunirá a destacados artistas de música de montaña

Este fin de semana inicia la cuarta edición del Festival Internacional de Música de Altura – FIMA 2019. El evento es organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con la Asociación Arte de Alturas, que reúne a diferentes agrupaciones de distintos países como: Suiza, Argentina, India, Italia, Chile, Austria, Ecuador y Perú para deleitarnos con su música.

Para esta edición, se presentará «Silberen», banda caracterizada por reinterpretar de forma distinta música arcaica e incómoda con instrumentos tradicionales. La cantautora argentina y artista plástica, Cristina Pérez, estará presente para una nueva puesta en escena, así como Carlo Rizzo, uno de los mejores artistas italianos de la música tradicional.

La directora del festival, Gabriela Altuna, indicó: «Estamos muy contentos de que esta 4ta edición del FIMA sea co-organizada con la Municipalidad Metropolitana de Lima, una alianza estratégica que busca que la música de montañas del mundo invada nuestro Centro Histórico y a su vez promueva sus atractivos culturales».

El Festival Internacional de Música de Altura es un espacio único que permite reunir a distintos artistas de música de montañas. El FIMA destaca por visibilizar y promover propuestas originales de la música de montañas que se producen en el mundo.

S.V.Z.