Una mirada dice más que mil palabras. Y hay miradas que podrían llenar libros enteros. Algunas de estas miradas pueden encontrarse en la muestra “Miradas en el Puerto”, que la artista plástica Susan Hurtado Muñoz exhibe en la Biblioteca Pública Municipal ‘Teodoro Casana Robles’, de la Municipalidad Provincial del Callao.
Niños y niñas del Callao son los protagonistas de estos siete óleos, en los cuales las miradas infantiles están llenas de misterio, inocencia y provocan sentimientos encontrados en quienes los observan.
“En mis óleos trato de transmitir a través de las miradas de los niños retratados. Son sentimientos del alma. Quiero que el espectador se detenga y se sienta observado. Quiero tocar a la gente con las miradas de mis obras”, explicó la artista chalaca Susan Hurtado durante la inauguración que se realizó en el marco de las celebraciones por el 186° aniversario de autonomía litoral del Callao.
En la exhibición, decenas de invitados y concurrentes vivieron la experiencia de ser observados por los impresionantes retratos.
En algunos casos, las miradas de los retratos causaron bienestar y momentos de paz en los espectadores. “Definitivamente, el arte sana y cura el alma”, aseveró Susan que considera que el arte es también un modo de terapia.
Los óleos de Susan llevan los títulos de Inocencia andina, Urqu Warma (niño de la sierra), Ismat (pureza), Akua (tallado a lienzo), Kokou (el color del alma), Ytuya (fortaleza), y Desafío.
La exposición está abierta al público en general en la biblioteca ‘Teodoro Casana Robles’ hasta el 2 de setiembre próximo. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. y los sábados y domingos de 9 a.m. a 1 p.m.