Ministerio Público realiza cambios en Equipo Especial Lava Jato

Mediante resolución firmada por la Fiscalía de la Nación esta entidad anunció la salida del Equipo Especial Lava Jato de la fiscal Rosa María Guissella Moreno Guevara.

La salida de la fiscal Moreno Guevara se hizo por pedido del jefe del equipo especial, Rafael Vela Barba.

El Ministerio Público, mediante la firma de Zoraida Ávalos (fiscal de la Nación), anunció la resolución 873-2020-MP-FN que cambiará a la fiscal Rosa María Guissella Moreno Guevara por Betty Shirley Zúñiga Gomez en el Equipo Especial Lava Jato.

El comunicado oficial determina que se retire a la fiscal Moreno del puesto de fiscal adjunto provincial provisional de Lima y de su lugar en la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La salida de Guissella Moreno se hace por petición del jefe del equipo Lava Jato, Rafael Vela Barba, y de otro miembro de este grupo fiscal, Geovana Mori. La nueva fiscal Betty Zúñiga ocupará el lugar de Moreno hasta el 31 de diciembre del 2020.

Como se recuerda, el Equipo Especial Lava Jato fue creado en diciembre del 2016 por el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. El objetivo de este grupo es investigar los hechos de corrupción realizados por la empresa brasileña Odebrecht en el Perú.

J.M.F.E.