El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), destacó la labor que realiza la Unidad de Protección Especial (UPE) en Piura. Dicha institución trabaja, desde el 2015, para que menores de edad puedan desarrollarse dentro de un entorno familiar.
Estas unidades buscan restituir los derechos fundamentales de niños y adolescentes en riesgo, ubicados en los distritos de Catacaos, Castilla, El Tallán, Cura Mori, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura, Tambo Grande y 26 de octubre, de la provincia de Piura.
Los profesionales buscan que los menores estén dentro un entorno familiar saludable, positivo y protector. Si no se haya una familia idónea, el menor estará a disposición del Banco de Familias Acogedoras, donde 118 familias componen el programa.
Durante el estado de emergencia, el Ministerio de la Mujer indicó que se han realizado seguimientos a las medidas en favor de los pequeños, donde se han brindado 795 atenciones, psicológicas y legales, bajo la modalidad remota a causa del coronavirus.
B.H.S.M.