Hoy en horas de la mañana, el Ministerio de Justicia y Derechos humanos (Minjus) informó que realizó cambios en su directiva, tanto como el presidente, vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La Resolución Suprema que aprueba estos cambios se publicó hoy en el diario oficial El Peruano.
Asimismo, el Minjus nombró como nuevo presidente del INPE a Gerson David Villar Sandy, quien reemplazó a César Cárdenas Lizarbe, y además, en el 2019 fue designado como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles.
De igual manera, Rafael Eduardo Castillo Alfaro, fue ubicado en el puesto de vicepresidente de la institución mencionada. El mismo, que se desempeñó como directivo de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de Internación del Programa Nacional de Centros Juveniles.
Mientras tanto, Luis Octavio Bisso Pun, general (r) PNP, fue designado como tercer miembro. Este, ha sido inspector general de la Dirección de Investigación de la PNP y jefe en la VIII Macrorregión Policial de Ica.
Cabe mencionar, que días anteriores a estos cambios dos personas fallecieron durante un motín que se dio en el penal El Milagro de Trujillo. Dentro de este mismo hecho, resultaron heridos 17 internos y 11 agentes, tras el enfrentamiento entre reos y personal del INPE, los encarcelados pedían mejoras en su alimentación.
B.N.R.C.