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MINEDU:»Equipo SAANEE – EL PROGRESO UGEL -04 capacito a Directivos y a la Comunidad Educativa»

Equipo SAANEE realizo una capacitación a la comunidad educativa UGEL- 04 y Directivos de la Red 15 - UGEL - 04.

Por lo cual, en horas de la tarde el equipo SAANEE EL PROGRESO realizo una capacitación dirigidos a directivos de la Red 15 - UGEL - 04.

30 Marzo, 2023

En horas de la mañana se realizó una capacitación dirigido a la comunidad educativa I.E 8175 Sagrado Corazón de Jesus de la UGEL- 04. Realizando el tema “Educación Inclusiva” en horas de la mañana, teniendo como facilitadora a la docente SAANEE EL PROGRESO Irene Veliz Lara. Por lo cual, en horas de la tarde el equipo SAANEE EL PROGRESO realizo una capacitación dirigidos a directivos de la Red 15 – UGEL – 04.

La capacitación se llevó a cabo a las 12 del medio dia en la I.E Sagrado Corazón de Jesus UGEL – 04, lo cual, se realizó el tema “EDUCACION INCLUSIVA”. Por la docente Irene Veliz Lara SAANEE EL PROGRESO. La educación inclusiva supone un modelo de educación que pretende atender a las necesidades de todos los niños y niñas, jóvenes y adultos considerando especialmente aquellos casos en los que puede existir un riesgo de exclusión social. (…) No se trata solo de prestar atención a personas con discapacidad sino a todos los estudiantes sin distinguir por la raza, la condición social, la cultura o la religión, entre otros aspectos. Indico Irene.

De tal forma, a los directivos de la red 15 UGEL – 04, participaron activamente en la I.E Santiago Antúnez de Mayolo sobre el tema “Resolución Ministerial R.M 007 -2021 MINEDU”. Asimismo, el grupo SAANEE del Progreso señalo que la educación inclusiva no se utilizan programas especiales para determinados estudiantes, sino que en la misma aula se responde a las necesidades de cada estudiante.(…)
 En este sentido la UNESCO entiende que en la educación inclusiva los alumnos con necesidades especiales deben tener acceso a los colegios de educación regular, donde deben ser acomodados con estrategias pedagógicas centradas en el alumnado, de forma que se responda a sus necesidades, añadió el grupo SAANEE.

Finalmente, la educación inclusiva se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintas y deben ser los sistemas educativos y los programas educativos que están diseñados, los que se adapten a sus distintas necesidades.