Bebé de dos meses abusada en Áncash es atendida en Lima.

Bebe ultrajada por su padre es atendida en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Foto: el comercio

La Bebé que resultó ultrajada en la región Áncash por su padre llegó a Lima a las 6:40 pm, este miércoles en una avioneta del ejército rumbo al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB).

Además, según informes médicos la menor sufrió una infección la cuál fue internada en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, tras sufrir una severa hemorragia que le causó su padre tras violentarla.

El padre de la menor identificado como Julio Isidro Salcedo Chavarría, de 23 años es acusado de abusar sexualmente de su hija de tan sólo dos meses de nacida, ahora se encuentra recluido en la prisión de su ciudad de manera preventiva por nueve meses, mientras la Fiscalía busca más pruebas para iniciar el juicio en su contra.

No obstante la madre de la menor está siendo investigada por la fiscalía por presunto encubrimiento de la violación de la menor al no denunciar los hechos.

Según Zulema Tomas Gonzáles, directora del INSN-SB, informó que esta no sería la primera vez que se presentan estos casos de violaciones con menores y recién nacidas en varias regiones del Perú, sin embargo, la menor que está siendo atendida ha sufrido una infección demasiado severa el cuál los especialistas están tratando de controlar y tratar de poner estable a la menor de 2 meses.

M.C.V