Mayoría de brasileños cree que Bolsonaro podrá dar golpe de Estado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El Instituto de Opinión del Congreso en Foco de Brasil, ha realizado una encuesta en donde ha demostrado el que 57,6% de los brasileños concuerdan en que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sería capaz de realizar un golpe de Estado, aunque el 74,5% de los encuestados opina que prefiere un régimen democrático.

El 31,1% de los encuestados no cree que Bolsonaro pretenda un quiebre institucional. Sin embargo, el 73,1% indica estar insatisfecho con la dirección que está tomando la economía del país, mientras que el 19,4 % ha manifestado su satisfacción.

En el estudio también se pregunto acerca del desfile de carros combate de hace una semana en Brasilia y el 43% de las personas que conocen lo sucedido, Bolsonaro intentó intimidar al Congreso y al Supremo Tribunal Federal y el 47,1% considera que el desfile militar ha empeorado la imagen de Brasil en el exterior.

El presidente, aspira a presentarse a la reelección presidencial para el próximo año y su posible rival sería Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, quien le adelanta en intenciones de voto. Para el 61,3% de entrevistados, Bolsonaro es culpable de la muerte de casi 600.000 brasileños que perdieron la vida a causa del Covid-19.

Distintas ciudades de Brasil han sido escenario de las marchas en contra el presidente, quien ha sido muy criticado por su mal gestionamiento en la pandemia y otros actos de corrupción, incluso diferentes partidos políticos han pedido que inicie un proceso de destitución en su contra.