Más de mil transportistas renuncian a subsidio y plantean bajar tarifas en pasajes en Huancayo

Subsidio es de máximo 20 céntimos/km, al final uno que recorre 180 kilómetros tendría S./ 36 de combustible

Los más de mil transportistas equivalen a 30 de las 41 empresas beneficiadas.

Los transportistas huancaínos se pronuncian. Ante la entrega subsidiaria de combustible para 1740 de los de las categorías M2 (camioneta rural) y M3 (masivo) en Huancayo, 1306 de ellos decidieron no aceptar el recurso y buscarán bajar las tarifas en pasajes, esto con el fin de no generar un malestar en la población y así evitarse problemas.

Según la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se necesitan ciertos pasos para poder:

  • Primero, el control de ingreso en el paradero de cada unidad (registro de kilometraje del vehículo e inicio de control con GPS del celular de alta gama requerido) monitoreado por MTC.
  • Segundo, la identificación de la cantidad de kilómetros recorridos durante el día (por el MPH).
  • Tercero, dirigirse a un grifo específico para abastecer de diésel B5 S50, luego de completar otros registros, por la cantidad de kilómetros recorridos multiplicado por S/0.20 (basados en la antigüedad del vehículo).

“Optamos por entregar el combustible a las unidades cada siete días evitando cualquier congestionamiento. Aseguramos que mañana (hoy) ya se tiene lista la entrega de este subsidio”, comentó el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Eduardo Bendezú.

Hay que destacar que este número de transportistas equivale a 30 de las 41 empresas beneficiadas: “Hay empresas que tienen rutas largas y otras cortas, por eso buscamos alternativas como poner tarifarios en el transporte. Pero está decidido que no acudiremos al subsidio de la municipalidad”, aseguró Néstor Chávez, dirigente de camionetas rurales.

F.O.