Mas de 35 toneladas de recursos pesqueros fueron incautados

Las intervenciones fueron realizadas en embarcaciones y terminales pesqueros para poder salvar algunas toneladas de recursos hidrobiológicos.

En las provincias de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Arequipa se decomisaron más de 35 toneladas de recursos hidrobiológicos. Este operativo fue realizado por el Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción entre los días 25 y 31 de octubre.

En Chimbote se lograron decomisar 13.5 toneladas de anchoveta no apta para el consumo humano directo. El producto fue encontrado dentro de una planta de conservas, a esto se sumaron cuatro toneladas de caballa que se fiscalizaron en una empresa de Casma, la cual no estaba consignada en la guía de remisión.

Por otro lado, unas 2.1 toneladas de caballa y 350 kilos de cabrilla juvenil fueron decomisadas en el terminal pesquero de Sullana en Piura, también se incautó una tonelada de caballa juvenil de una embarcación pesquera en Bayoyar que se disponía a descargar el producto por intermedio de una chalana.

Además, se logró decomisar en la provincia de Arequipa 9.6 toneladas de macroalgas que no contaban con certificado de procedencia, 7.1 toneladas de ellas se  encontraban en una planta de procesamiento y 1.6 toneladas se hallaron abandonadas en playa Las Cruces y en una camioneta, que se encontraba en la playa Piedra Blanca, fueron hallados 390 kilos más de macrooallgas.

Con el apoyo de personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, 1.2 toneladas del recurso de palabritas que se encontraban en abandono en la playa de Mórrope, fueron devueltas a su habitad natural, al encontrarse aún con vida.

Según las declaraciones dadas por El Ministerio de la Producción, todo lo que se logró incautar y que aún se encontraba apto para el consumo humano fue donado para las familias de bajos recursos económicos.

G.L.LL.