Martín Vizcarra es nombrado jefe supremo de las FF.AA. y PNP

La ceremonia se realizó en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue reconocido hoy como el nuevo jefe supremo de las Fuerza Armadas (FF. AA.) y de la Policía Nacional del Perú. La ceremonia se desarrolló en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, en el distrito de San Borja.

Durante su mensaje, el mandatario peruano destacó la labor realizada por los efectivos policiales y los militares durante el periodo de emergencia que vivió el Perú por el fenómeno de El Niño costero, que afectó diferentes regiones del país.

“Evidencio su entrega, coraje y amor por la patria en una situación tan crítica como esa. Va para ustedes, mi reconocimiento y el de todos los peruanos por sus servicios a la causa nacional”, declaró Vizcarra.

Asimismo agregó: “El amor a la patria, tan importante para conducir los destinos del Perú. Requiere de todos sin excepción. Pongamos en todo momento, nuestro máximo esfuerzo para seguir creciendo con igualdad, seguridad y bienestar social”.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Defensa, José Huerta; el ministro del Interior, Mauro Medina; como también de los altos mandos de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, del Ejército y de la Policía Nacional del Perú.

Martín Vizcarra recibió el bastón de mando, que le otorga el título de jefe supremo de las FF. AA. y de la PNP. Ante esto, Vizcarra afirmó: “Es un honor para mí recibir el reconocimiento como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, como está establecido en la Constitución. Estas instituciones tienen la misión fundamental de garantizar la independencia y la soberanía”.

F.C.C.