Madre rechaza que su hijo haya golpeado a escolar en Puente Piedra: “Es falso, mi niño es tranquilo”

Cancillería afirmó que el Gobierno condena enérgicamente la agresión física en contra de escolar de 11 años y ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Madre rechaza que su hijo haya atacado a escolar. Foto: Correo
Madre rechaza que su hijo haya atacado a escolar. Foto: Correo.

La madre del menor acusado de ser el agresor de un escolar extranjero de 11 años de edad, del colegio N° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre (Puente Piedra), rechazó que su hijo haya sido autor del ataque y exigió a las autoridades que investiguen el caso a profundidad porque está recibiendo amenazas.

“Que la madre averigüe lo que realmente le pasó a su hijo, si ese maltrato lo tuvo fuera del colegio o en su propio hogar. Ella acusa a mi niño directamente que lo ahorcó y trató de asfixiarlo, lo cual es falso. Mi niño nunca ha hecho eso, mi hijo es una persona tranquila”, indicó Fiorela, madre del adolescente acusado.

La madre agregó que la progenitora del muchacho golpeado “es una persona con quien no se puede hablar” y la sindicó de amenazar a su hijo. “En una ocasión, a mi niño le dijo: ‘Yo soy Policía y vas a quedar igual que mi hijo’”, precisó.

Por último, Fiorela solicitó a las autoridades que investiguen el caso para detectar a las verdades responsables. “Que ambos pasen por el médico legista, la vez pasada su padrastro (del menor agraviado) estaba con un palo afuera del colegio y el niño estaba llorando adentro, no sé si el señor lo golpeó o fue la mamá”, aseveró.

Investigaciones

El Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en el escolar de 11 años de edad.

Cancillería

La Cancillería informó que el Gobierno dispuso identificar y sancionar a los responsables de este caso. A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su condena frente a este hecho de violencia escolar que ha originado también el pronunciamiento del sector Educación y de la Embajada de Venezuela en el Perú.