En la actualidad la digitalización es ya parte del día a día, es por ello que la facturación electrónica se ha convertido en una pieza clave en la modernización de la actividad empresarial. Además, de acuerdo a la reciente norma dispuesta por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), a partir del 1 de enero del 2022, los negocios que registren ventas en el rango de 23 UIT a 75 UIT anuales deberán emitir comprobantes electrónicos, ya sean facturas, boletas o notas electrónicas.
Por lo cual, los pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de ser parte de una red de negocios, donde permitirá que las empresas puedan intercambiar documentos comerciales de forma electrónica, logrando de esta manera una mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables.
Pero esos no son todos los beneficios trae la facturación electrónica para los empresarios. El Gerente de la División de Banca Pequeña Empresa de Interbank, José Luis Noriega, encuentra cuatro puntos clave para tener en consideración:
1. Ahorrar costos de impresiones y almacenamiento porque ahora podrás tener todo registrado en una sola plataforma web y podrás disponer de ella desde cualquier dispositivo las 24 horas del día.
2. Minimizar el riesgo de facturas erradas debido a que la facturación electrónica permite el envío y recepción de documentos contables de forma estructurada a través de un sistema digital. Cada empresa que adopte este método tiene un buzón donde recibe sus comprobantes, reduciendo los riesgos, costos y errores al mínimo,
3. Acceder a mejores productos financieros de forma fácil, rápida y en el momento oportuno. Esta herramienta permite recopilar información valiosa para sustentar la fortaleza financiera de una empresa ante los bancos y con ello pueden contar con más opciones de financiamiento.
4. Contribuir con la reducción de uso de papel y así con el cuidado de nuestro medio ambiente.
Interbank en busca de acompañar y orientar a los empresarios en este proceso a los empresarios, en alianza con Efact, líder en el mercado de facturación electrónica, puso a disposición de sus clientes de Pequeña Empresa el servicio de facturación electrónica gratuito y por tiempo ilimitado, a través de la plataforma de Efact, la cual es sencilla de manejar, además es rápida, segura y puede estar conectado en tiempo real a la SUNAT.
“Con esta alianza buscamos que el empresario solo se preocupe por hacer crecer su negocio. Nuestro objetivo finalmente es facilitar el acceso a servicios financieros de una forma sencilla y ágil a través de un proceso 100% digital a nuestros clientes y contribuir con su crecimiento, priorizando en todo momento la experiencia de nuestros clientes”, agregó Noriega.