El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, se sometió a la prueba de descarte de coronavirus luego de presentar los malestares y síntomas relacionados a este mal. Lamentablemente, se confirmó la presencia del virus en su organismo. Por ello, se le está realizando un tratamiento intensivo dentro de su hogar y, por el momento, se encuentra en un estado estable.
El gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Danilo Tello, dijo para RPP: «Se está monitoreando constantemente el tratamiento que le están dando; está en la etapa inicial. Recibe un tratamiento agresivo para evitar que pueda tener alguna complicación que requiera el internamiento del gobernador.»
Asimismo, indicó que Elisbán Ochoa presenta sólo algunos dolores en la espalda y que su saturación de oxígeno es normal. Además, indicó que el gobernador regional no ha dejado de ejercer funciones dentro del gobierno, pues se comunica con los regidores a través de la vía telefónica.
Actualmente, Loreto cuenta con 1595 contagios y 62 fallecidos por coronavirus. A ello se le suma la noticia del gobernador regional, Elisbán Ochoa, quien dio positivo por COVID-19. El funcionario de esta región se encuentra en tratamiento dentro de su hogar, donde realiza el aislamiento domiciliario.
L.S.D.