El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Job Silvano Ribeiro, quien se determinó que era culpable del delito contra la libertad sexual por abuso de menor de edad agravada, esto en contra de su hijastra de 12 años.E hecho ocurrió en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto.
Durante el juicio, antes de determinar la sentencia del agresor, se concluyó que el sujeto accionó libremente contra la menor porque su cónyuge no se encontraba en el domicilio, Job Silvano se encontraba con la víctima en la vivienda familiar, y los hermanos menores.
Los hermanos de la víctima se vieron muy afectados tras el hecho presenciado, ya que no sabían como defender ni como poder ayudar a su hermana. No obstante ellos fueron los que dieron el aviso a la madre para así poder derivar el caso a los especialistas.
La condena se cumplirá en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, además de pagar cadena perpetua Silvano Ribeiro deberá cumplir con un pago de reparación civil por daños y perjuicios hacia la menor.
J.A.V.