Lluvias y huaicos remecen Junín

Cientos de viviendas y carreteras se vieron afectados por los fenómenos climatológicos.

cientos de viviendas quedaron destruidas a causa de las lluvias. (Foto: Perú21)

Pérdidas humanas, daños en los campos de cultivo, carreteras inundadas y viviendas colapsadas son el resultado de las intensas lluvias y huaicos que vienen azotando gran parte del departamento de Junín, principalmente la provincia de Chanchamayo, motivo por el cual las autoridades de la región decidieron declarar en estado de emergencia la mencionada zona.

Mediante Decreto Supremo N° 057-2019-PCM el gobierno de esta región declaró en estado de emergencia dicha provincia durante un periodo de sesenta días en los que se espera que las autoridades nacionales tomen las acciones correspondientes para auxiliar a la población de esta zona. Además de Chanchamayo, las localidades de Palca y Ulcumayo también fueron declaradas en estado de emergencia.

Los trabajos de recuperación de las vías de tránsito perjudicadas por las intensas lluvias y huaicos continuarán por un plazo de hasta diez días, debido al difícil acceso al lugar por las condiciones en las que se encuentra, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Hasta el momento, se registran un total de 123 viviendas destruidas y familias damnificadas, 263 hogares con daños en su infraestructura, 5 colegios, 1 penal  y 4 personas fallecidas, según el último reporte de los municipios de las zonas afectadas.

E.C.A.