Las medidas que tomará el Lollapolooza en su año más difícil

Organizadores han decidido tomar ciertas medidas ante la tensión del coronavirus en tierras chilenas

FOTO: COMERCIO

El Lollapolooza es uno de los eventos más grandes e importantes del mundo de la música que en el 2019 logró reunir 240 mil personas en lo largo de sus 3 jornadas.

Sin embargo, este año sería distinto ante las preocupaciones del coronavirus  por lo que la organización ha decidido tomar una serie de medidas en dicho evento.

En el caso de la edición chilena, una de las medidas que ha tomado la organización ante la tensión del coronavirus son: el cierre temprano de cada jornada, poniendo como límite las 22:30 horas para el viernes y sábado, mientras que el domingo será hasta las 21:45 horas.

“En el caso particular de Lollapalooza, las policías tienen las competencias para poder reforzar las medidas necesarias para que este evento se realice. Pero también la organización del Lollapalooza tiene que invertir en seguridad privada”, indicó el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, el diputado DC Miguel Ángel Calisto.

EL Lollapolooza no ha considerado cancelar el evento. Incluso han pensado hacer un cierre especial en homenaje a Víctor Jara con interpretaciones de Inti Illimani y Quilapayún.

Asimismo, la productora Lotus, encargada de traer la franquicia del Lollapalooza a tierras chilenas, señala que ciertas medidas son necesarias  para “resguardar la seguridad del público y de los trabajadores”, a lo que también agregó “se busca facilitar un regreso seguro en horarios que el transporte público opera en normalidad, además de transporte especial que se implementarán”, aseguró.

S.C.M