
Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), declaró para el programa “Ampliación de Noticias” de RPP, que la concesionaria no tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad de la Torre de Control del Aeropuerto Jorge Chávez del día que ocurrió el trágico accidente que le costó la vida a tres bomberos. Estas imágenes fueron reveladas el pasado fin de semana por el portal Sudaca.pe.
“Nosotros, desde los primeros días de sucedido el accidente, solicitamos tanto a CORPAC (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial) como a la CIAA (Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación) que nos brinden la información a los cuales ellos tenían acceso para poder analizar y revisar qué sucedió”, señaló.
Espinoza adviritó que no tenían acceso a esos videos, recalcando que fue una sorpresa para ellos. “Nosotros, a pesar de haberlo pedido en reiteradas ocasiones, no lo habíamos recibido tanto ni de CORPAC ni la CIAA”, agregó. Para la vocera de LAP, esta información es “muy importante”, a fin de determinar las responsabilidades en este accidente.
“En el video, lo que nosotros hemos podido apreciar es que, a pesar de que hemos hecho coordinaciones desde el día anterior, la persona que en ese momento estaba controlando y comunicándose con el bombero y haciendo la coordinación no tenía claridad de lo que iba a pesar. Es más, se sienta y recién ahí se entera de que va a haber un ejercicio”, finalizó.