INICIO Deportes Lakers y la posibilidad de pagar más de $100 millones en impuesto...

Lakers y la posibilidad de pagar más de $100 millones en impuesto de lujo para la próxima temporada

Los actuales campeones de la NBA no pagaron el impuesto de lujo la temporada pasada tras lograr el título.

Los campeones Ángeles Lakers buscarán mantener al margen su plantel, luego de salir campeones el año pasado, y no arriesgar un pago de impuestos de lujo.

Los Ángeles Lakers lograron su título número 17 el año pasado en la NBA pero con un peculiar detalle: no pagaron el impuesto de lujo para esta presente temporada, al cual se le denomina el “umbral salarial que las franquicias no deben superar cada curso si no quieren afrontar penalizaciones”. Con lo caro que puede resultar un equipo campeón, esto es una noticia positiva para los de amarillo y dorado, considerando las grandes estrellas que tienen, pero, para la próxima temporada, podrían superar los $250 millones en factura de impuestos.

Entre Lebron James, Anthony Davis y Dennis Schröder; quien llegó libre en febrero de este año tras su paso por Oklahoma City; los Lakers tienen asegurado un gran balances entre el equipo, pero deben estar atentos si no quieren forzar ninguna salida de la que se puedan arrepentir. Recordemos que el impuesto de lujo es de $119,266 M y la plantilla por equipo está fijada en un máximo de $99,093 M.

Este impuesto de lujo inició en la temporada 2002/03, pero para los Lakers no es un gran problema debido a la gran cantidad de dinero que generan, además de claro, salir campeones la temporada pasada, pero no todo es color de rosas, ya que la pandemia del COVID-19 podría generar ciertas pérdidas.

Decisiones difíciles y cabeza fría es lo que tendrán que tener para mantener a su plantel actual con jugadores como Alex Caruso, Talen Horton-Tucker, Montrezl Harrell, además del ya mencionado Schröder, lo que los llevaría a una suma de, solo ellos, $150 millones. Considerando también el salario ya cubierto de $2.7 M de Marc Gasol, quien está además, con 36 años, pronto a retirarse. Unos gastos de salario mínimo más y tendrían al equipo intacto, pero deberán pensar, y muy bien, con quién arriesgarse.

F.O.