LA VIRGEN DEL CARMEN DE LIMA SOBREVUELA LIMA DERRAMANDO BENDICIONES EN PLENA PANDEMIA

El sobrevuelo de la Virgen del Carmen se desarrolla por todos los Barrios Altos, centro de Lima, todos los distritos con mayor número de casos Covid, entre los que figuran San Juan de Lurigancho, los Barrios Altos, el Hospital “Dos de Mayo”, el Hospital Guillermo Almenara, El Hospital Azobispo Loayza, el Hospital Carrión y Sabogal en el Callao, el Hospital Naval, Hospital Edgardo Rebagliatti, Hospital de Policía y Militar en Jesús María, El Hospital María Auxiliadora en Villa María del Triunfo, y el distrito de Villa el Salvador. Fuente: FPP


La sagrada imagen tallada en madera de la Santísima Virgen del Carmen de Lima bendice nuestra ciudad volando en un helicóptero multipropósito del Ejercito del Perú, hoy 16 de julio, día central de su festividad llevando fe y esperanza a toda la población que sufre por sus enfermos y llora a sus muertos en medio de la pandemia que azota a nuestro país.


Gracias a la venia de las religiosas Carmelitas Descalzas quienes la custodian en el Monasterio Arquidiocesano la sagrada imagen de la Patrona del Criollismo y del Directorio General de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, presidido por Vicente Domínguez, se logró gestionar y contar con el valioso apoyo del Ejército peruano para el recorrido aéreo.

El sobrevuelo de la Virgen del Carmen se desarrolla por todos los Barrios Altos, centro de Lima, todos los distritos con mayor número de casos Covid, entre los que figuran San Juan de Lurigancho, los Barrios Altos, el Hospital “Dos de Mayo”, el Hospital Guillermo Almenara, El Hospital Azobispo Loayza, el Hospital Carrión y Sabogal en el Callao, el Hospital Naval, Hospital Edgardo Rebagliatti, Hospital de Policía y Militar en Jesús María, El Hospital María Auxiliadora en Villa María del Triunfo, y el distrito de Villa el Salvador.


También bendecirá a su paso la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional en Puente Piedra.

Todo este extraordinario recorrido aéreo se realiza luego de culminada la misa (a puerta cerrada) que celebró a las 11.00 am el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Guillermo Elías. La sagrada imagen de la Virgen del Carmen, Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, fue trasladada desde su Santuario Arquidiocesano ubicado en la cuadra 11 del Jr. Junín en los Barrios Altos, en un vehículo cerrado color blanco cuidadosamente acondicionado para su traslado.

La caravana es escoltada por ocho efectivos de la Policía Nacional motorizados en cuyo timón lleva banderines marrones con el escapulario carmelitano. La comitiva llegó hasta el helipuerto militar del Cuartel del Ejército Peruano “Hoyos Rubios”, donde fue colocada la sagrada imagen donde la tripulación la aseguró con cara a la puerta izquierda de la aeronave militar a fin de facilitar a los fieles y la ciudadanía en general puedan observarla a su paso por sus distritos.


Los limeños muestran su regocijo al ver la imagen de la Patrona del Criollismo bendiciendo a su paso nuestra ciudad en estos momentos de crisis sanitaria por la que afronta el país a raíz de la pandemia del Coronavirus que viene cobrando mucha muerte, dolor y desolación en la población.

El sobrevuelo por la ciudad se inició a partir de las 2.10 de la tarde. Los miles de fieles y vecinos en general vienen guardando el paso del helicóptero EP-MI- 171-SNP trasladando a la Virgen del Carmen desde sus puertas, ventanas, azoteas, sin aglomeraciones y respetando el distanciamiento social.
Luego del sobrevuelo la sagrada imagen será trasladada en privado al Santuario Carmelitano ubicado en los Barrios Altos.