La Liga española queda suspendida ante situación del COVID-19

La Liga Santander entra en postergación hasta una nueva medida del gobierno de España con la finalidad de cumplir las medidas de Estado de Emergencia frente a la propagación del COVID-19.

La liga española entró en para tras finalizarse la fecha 27. (Foto: AFP)

La Federación Española de Fútbol (RFEF) Y LaLiga coordinaron postergar y suspender los eventos deportivos hasta que el Gobierno y la Administración General del Estado den luz verde, para salvaguardar a la población de España. La medida fue tomada este lunes.

“Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”, indica el documento de ambos entes.

Esta medida se realiza luego que, el gobierno español ampliara por 15 días más el aislamiento social en su país para evitar la propagación del coronavirus. Con ello, el mundo del fútbol se encuentra suspendido hasta el próximo 11 de abril, en un comienzo fue del 15 de marzo al 29 de marzo, sin embargo, ahora acatarán este nuevo plazo.

La Liga junto a la RFEF ya acordaron con el Real Sociedad y Athletic de Bilbao, ambos finalistas de la Copa del Rey, para coordinar una nueva fecha para la realización del encuentro, que se iba a disputar el 18 de abril en Sevilla, España. Asimismo, se ha procedido a la suspensión de todos los partidos de fútbol, fútbol sala masculino y femenino no profesionales durante dos semanas.

L.S.D.