Kamala Harris llega a Hanói con retraso, tras “incidente sanitario anómalo” en capital de Vietnam

Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU, aplazó su viaje por un “incidente anómalo de salud”.

Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU, aplazó este martes su viaje de Singapur a Vietnam durante más de tres horas luego de ser informada de un “incidente anómalo de salud” afectando a diplomáticos estadounidenses en la capital vietnamita.

La casa blanca, llama normalmente como “incidente anómalo de salud” a los extraños “ataques” que fueron detectados por primera vez en Cuba en el 2016, aún se desconoce su origen, pero causan síntomas parecidos a los de una lesión cerebral como mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración.

La vicepresidenta de EE.UU, se encuentra visitando el sureste asiático, su vuelo despegó para Vietnam más tarde de lo que se pensaba “porque se informó a la oficina de la vicepresidenta sobre un reciente posible incidente anómalo de salud en Hanói”, según indico la embajada.

“Ella se encuentra bien, y está deseando participar en sus reuniones en Hanói mañana”, afirmó durante el vuelo a Vietnam la portavoz de Harris, Symone Sanders, quien insistió en que el retraso no tuvo “nada que ver con la salud de la vicepresidenta”.

Las cadenas de televisión NBC y CBS han citado “incidente anómalo de salud” que era un nuevo caso del “síndrome de la Habana” como se conoce de manera popular en EE.UU porque en la Habana fue la primera vez que se detectó el primer extraño caso de salud.

Los primeros casos detectados fueron en Cuba en el 2016 y 2017, y otros incidentes han sucedido en China, Austria e incluso en Washington. Además, este mes EE.UU empezó a investigar otro caso similar que perjudicó a dos de sus diplomáticos en Alemania.

Finalmente, el avión de Harris aterrizó en Hanói, donde la recibieron varios representantes del Gobierno vietnamita y de la embajada estadounidense en el país, según la Casa Blanca.