Juan José Muñico, excandidato al Congreso y miembro de “La Resistencia” es condenado a un año de prisión suspendida

Conocido como ‘Jota Maelo’ fue condenado por el delito de difamación agravada en agravio del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Conocido como ‘Jota Maelo’ fue condenado por el delito de difamación agravada en agravio del Instituto de Defensa Legal (IDL).

El 29 Juzgado Penal de Lima en Reos Libres de la Corte Superior de Lima condenó a Juan José Muñico Gonzales, conocido como ‘Jota Maelo’ y autoproclamado como jefe de ‘La Resistencia’, a un año de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito de difamación agravada en agravio del Instituto de Defensa Legal.

Muñico Gonzales, miembro de la resistencia un grupo que fue muy cercano a los excongresistas y personajes ligados a la bancada de Fuerza Popular – también fue vinculado a la destrucción de los murales de Inti Sotelo y Bryan Pintado en el Cercado de Lima.

Carlos Rivera, abogado de IDL, informó de esta decisión judicial a través de su cuenta de Twitter. “La sentencia establece que el condenado Muñico debe rectificar las publicaciones ofensivas, no debe cometer otro delito contra IDL y pagar una reparación civil de 10 mil soles”, se lee en la publicación.

Rivera indicó que ‘Jota Maelo’ no se presentó a la audiencia. Según la acusación interpuesta por el representante de la institución, Glatzer Tuesta, Muñico ha utilizado las redes sociales para publicar y difundir afirmaciones falsas como que el IDL “es una organización criminal, filoterrorista y corrupta”.

A.F.O