Jóvenes de zonas vulnerables a la violencia y el crimen serán beneficiados por programa “Barrio Seguro”

Entidades privadas trabajarán en conjunto para promover el proyecto que busca mejorar la calidad de vida de miles de jóvenes a través de puestos de trabajo y becas de estudio.

Fuente: Andina

El Ministerio del Interior (Mininter) buscará ayudar a jóvenes de zonas vulnerables a la violencia y al crimen a través de programas educativos y laborales financiados por entidades privadas, con el fin de reforzar la estrategia multisectorial denominada: “Barrio Seguro”.

El propósito es prevenir el delito y la violencia en el país, por ello, La Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad Nacional de Seguridad (SNS) y ASIS Perú, confirmaron su presencia en el Patronato Barrio Seguro.

Además, previo a la realización de esta campaña, se tiene previsto dialogar con los jóvenes mediante un comité de postulación que hará un sondeo de los gustos y expectativas laborales de los mismos.

Cabe resaltar que, durante la reunión organizada por el viceministerio de Seguridad Pública del Mininter, se resaltó la  importancia de conocer sus aspiraciones porque de ello depende la sostenibilidad de su futuro. Asimismo, se afirmó que los perfiles técnicos y profesionales tienen la misma relevancia.

Por otro lado, se hizo hincapié sobre la posibilidad de la formación de un comité de educación en el cual las diferentes instituciones técnicas, educativas y universidades privadas cuenten con un banco de becas que beneficien a los chicos y chicas que vivan en zonas vulnerables.

Finalmente, el próximo jueves 15 será la segunda reunión en la que se aprobará el estatuto y se conformará el Consejo Directivo del Patronato Barrio Seguro.

S.D.B.