José Luna: “Yo no conozco a los brasileños ni a OAS”

El excongresista, pese a contar con un pedido de prisión preventiva, asistió a la reunión convocada por el presidente Martín Vizcarra.

Luna cuenta con un pedido de prisión preventiva por 36 meses. Foto: Eduardo Cavero

El fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, llegó por la tarde a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras convocarse a los representantes de las organizaciones que serán parte del nuevo Parlamento.  

Pese al pedido de prisión preventiva en su contra que la Fiscalía le impuso por 36 meses, Luna Gálvez asistió al encuentro y minutos después se unió Daniel Urresti, quien evitó responder por la presencia del fundador de Podemos Perú, agrupación con la que salió congresista electo.

Luna Gálvez, al salir, dio breves declaraciones sobre el pedido de prisión preventiva que se le imputa, misma medida que se solicitó para el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y la exfuncionaria Giselle Zegarra, quienes son investigados por presunto lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

“No me van a acusar de ladrón, ni coimero, ni cobarde, por eso estoy acá y doy la cara”, respondió para RPP.

Asimismo, al ser consultado por los 480 000 dólares que Castañeda Lossio que habría recibido, indicó que el burgomaestre tendrá que resolver su “problema”.

“Es problema de quienes han recibido, yo no conozco a los brasileños ni a OAS y no estaba trabajando en el municipio, ni nada parecido (…) ningún brasileño me señala”, sostuvo.

Aunque el pasado octubre, Luna Gálvez informó que se apartaría de la presidencia de su agrupación -Podemos Perú-, mediante una licencia hasta que su situación se esclarezca, llegó en compañía del secretario general de su partido, Enrique Wong.

Cabe destacar que Luna es investigado por presuntamente haber justificado aportes de las constructoras OAS y Odebrecht, mediante su universidad Telesup, para la campaña de Castañeda Lossio a la alcaldía el 2014.

A.E.R.V