Jorge Muñoz: mercado central podría ser un nuevo Centro Comercial

Mercado Central recibiría a 800 000 personas diariamente y movería cerca a 700 millones de dólares.

Foto de difusión: así luciría el nuevo Centro Comercial

El Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla o mejor conocido como Mercado Central sería remodelado por la Municipalidad de Lima, según las últimas declaraciones de Jorge Muñoz.

El Mercado Central que fue fundada hace 170 años por el presidente Ramón Castilla y diariamente recibe la visita de más de 800 000 personas generando un ingreso de 700 y 800 millones de dólares en temporadas altas, ahora podría cambiar drásticamente como una de las propuestas del actual alcalde Jorge Muñoz.

Queremos que el Mercado Central sea un ícono para la ciudad, similar a lo que es el mercado de Madrid o el de Rotterdam”, dijo el burgomaestre en una de sus últimas entrevistas en el RoadShow, evento donde se invitan a los inversionistas privados.

Además añadió que la propuesta contempla un mejor espacio para las tiendas, y la construcción de un restaurante en la zona del penthouse.

“Sería el restaurant más alto del Cercado de Lima”, expresó el alcalde de Lima.

Por su parte, la gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Sarita Vílchez, comentó que esperan que inversionistas privados participen de este proyecto en activos.

“El Mercado Central es parte de la municipalidad de Lima y está sobre un inmueble de la comuna. Nuestro objetivo es ponerla en valor y por eso la invitación a los inversionistas privados”, agregó.

Además, Vílchez sostuvo que esperan que en este 2019 al menos concreten una propuesta, y con ello llevar a cabo las iniciativas.

PROPUESTA:

Remodelación del mercado 

​- Mejoramiento de ingresos

-Nueva distribución

– Organización estratégica de puestos

– Mejores puestos de ventas y amplios corredores

– Implementación de rampas mecánicas

– Mejoramiento de las zonas de escape

-Remodelación de la torre del mercado

– Mejoramiento de la circulaciones verticales e instalaciones sanitarias

– Renovación de fachada

Renovación del Penthouse

– Nueva y estratégica distribución.

– Habilitación de restaurante

– Habilitación de administración de mercado

Renovación de la Azotea

– Acceso rápido y seguro

– Crear un patio de comidas y lugar de exposiciones y ferias

– Continuidad de conexión del mercado con la azotea

-Mejoramiento del sótano

– Nueva y óptima distribución 

– Organización estratégica para una buena gestión

-Alrededor del mercado

– Remodelación de los espacios que genera el mercado 

– Mejoramiento de la señalética

M.B.P.