Jair Bolsonaro arremete contra la comunidad LGTB

Aseguró que su país no se convertirá en un «paraíso» para el turismo gay.

Bolsonaro vuelve a arremeter contra la comunidad LGBT (Foto: El Cronista)

Gran indignación generó las ultimas declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aseguró que continuará con su lucha para que el país más grande de Sudamérica no se convierta en un «paraíso para los gays», palabras que desataron polémica en el interior del país.

«Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante, pero no podemos permitir que este lugar sea conocido como un paraíso gay, tenemos familias», señaló Bolsonaro.

Las polémicas declaraciones del actual presidente, en un desayuno con periodistas brasileños, no pasaron desapercibidos por los miembros de la comunidad LGTB, quienes rápidamente manifestaron su indignación y malestar por las palabras de Bolsonaro, a ellos también se le sumó el congresista de Río de Janeiro, David Miranda, quien no dudó en tildar al mandatario como una «desgracia nacional».

«Este no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional. Está manchando la imagen de nuestros país de todas las formas inimaginables», dijo en una entrevista con el periódico británico The Guardian.

En los últimos tiempos, Bolsonaro se ha destacado por su agrios comentarios racistas y hasta xenofóbicos, así como también sus duros calificativos para la comunidad LGTB, el actual mandatario es un exsoldado del ejército de su país y partidario de la ultra derecha brasileña.

E.C.A.