Italia: Indignante excusa

Sacerdote fue descubierto cuando intentaba abusar de una menor. Foto: Twitter.

Indignante. Un caso más de pederastia se registra en Italia, donde el agresor es un sacerdote de 70 años. Pablo Glaentzer, miembro de la Iglesia, fue sorprendido y luego detenido por unos vecinos cuando intentaba ultrajar a una menor de 11 años en su auto,

El sacerdote italiano ha declarado para el diario Corriere Fiorentino que el diablo le tendió una trampa y que no sabía que la niña era tan menor. “Hay simpatía mutua con la nena, cuando me enteré de que tenía 11 años… yo creí que tenía al menos 15”, declaró el hombre tratando de justificar su mal proceder.

Durante su declaración en la audiencia judicial el hombre de 70 años reconoció que su comportamiento fue erróneo; sin embargo, confesó que no era la primera vez y que era la niña de 11 años la que tomaba la iniciativa.

Este caso escandaliza nuevamente al país italiano y pone en crisis a la Iglesia Católica. Como se sabe hay denuncias de pedofilia contra la institución religiosa, una de ellas es por el caso de los abusos padecidos por más de medio millar de menores, miembros del coro que era dirigido por Georg Ratzinger, hermano mayor del fallecido papa Benedicto XVI. 

L. H. L.