Nicola Facheris, propietario de una funeraria de un pueblo en Bérgamo llamada «Madone», ubicado al norte de Italia, ha enterrado durante los últimos tres días a por lo menos 40 personas que fallecieron por el coronavirus (Covid – 19). Esta labor no lo ha permitido dormir en estos últimos días.
Además, el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, mencionó que “las víctimas del coronavirus son más que las que dicen en estadísticas oficiales”, asimismo, señaló que “hay personas que no pueden ser llevadas al hospital y se mueren en sus casas y las que no se les hizo la prueba”.
Por otro lado, hay un total de 2.978 ciudadanos fallecidos en Italia, la mayoría de ellos ancianos. Además, un cuarto de todos los decesos sucedió en Lombardía, la provincia más golpeada del país europeo, registrando a 1.640 personas fallecidas en la región.
Además, Attilio Fontana, presidente de Lombardía, mencionó que si no se cumplen las medidas más estrictas, dentro de poco el sistema sanitario no estará en condiciones para poder atender a quienes estén infectados.
I.R.A