Irán podría lanzar ataques «incapacitantes», según señaló un comunicado publicado por The National Interest. El presidente Trump aún no se menciona sobre el informe, sin embargo, señalan que debería de «preocuparse» por una futura guerra.
El documento dice “Teherán está ocupado, ganando una delantera estratégica respecto a EE. UU. y sus aliados (…) Irán podría infligir grandes daños en la próxima guerra nacional (…) Ahora Irán puede, de forma convincente, lanzar ataques incapacitantes y potencialmente catastrófico contra blanco vitales y estratégicos en toda la región”.
Para respaldar todo lo que dice en informe, se hace referencia a los nuevos misiles de largo alcance y exactitud que maneja Irán, país que tiene un dominio militar muy elevado a pesar de las “sanciones” que se le han impuesto por parte de Estados Unidos y sus socios.
De acuerdo con lo publicado “Irán se ha centrado en aumentar la precisión y el rango de sus misiles balísticos, de crucero y de sus aeronaves no tripuladas (drones), que son, de hecho, sus armas más efectivas”. Todo esto se da en un entorno lleno de tensión entre ambos países.
D.P.G.