Iquitos: padre de familia huyó con el cuerpo de su hija porque no quería que la lleven a la morgue

Los familiares de la menor aseguraron que no contaban con dinero para pagar el costo de la necropsia en la morgue.

Roy Pérez, un padre desesperado arrebató el cadáver de su hija menor a los efectivos de la policía, con el propósito de aludir que la evacuen a la morgue del Ministro Público de Iquitos, la disputa ocurrió cerca al frontis del hospital Apoyo Iquitos, en las horas de la noche de ayer.

La menor con iniciales N.S.P.G. (2) había muerto ahogada en las horas de la tarde en el centro poblado Nuevo Liberal en Belén. Aunque la familia de la occisa se opuso a la orden del representante del Ministerio Público, con el motivo de no tener los recursos económicos para costear el precio de la necropsia de ley.

Sin embargo, sus familiares también argumentaba que no era necesario porque la menor había muerto por ahogamiento. No obstante, el progenitor aprovechó un descuido de los efectivos para poder retirar el cadáver de su hija que estaba en una unidad policial de los agentes.

Asimismo, la madre puso resistencia al efectivo que custodiaba el cadáver de la menor, tras la distracción de la progenitora, a pesar de la persecución y los disparos al aire de los agentes, el padre desesperado corrió con el cadáver de su hija en brazos hasta que una mototaxi lo movilizó hasta el puerto de Belén, ahí se subió a un bote el cual lo trasladó hasta su domicilio.

Un dato curioso e importante sobre ese caso, en el Perú el procedimiento de la necropsia es obligatoria cuando la muerte no ha sido en resultado de un método patológico, de una enfermedad.

D.A.L.A.