Con el fin de promover los intercambios culturales aborígenes, Gu Qiumei, directora de la Compañía de Danza Atayal, quien tiene un afecto especial por el Perú, tras la epidemia ha arribado al Perú por sexta vez y ha retomado la enseñanza de diversas danzas aborígenes y la demostración de danzas budistas de Taiwán, lo que se extenderá por más de un mes.
El 7 de julio a las 18:00, en la Casa de la Cultura de San Miguel, la maestra Gu Qiumei y otros 4 integrantes del grupo visitante realizaron su primera presentación. La Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el Perú, Francisca Yu-tsz Chang, fue invitada al evento y pronunció unas palabras de bienvenida por la visita de los integrantes de la compañía de danza y expresó su aprecio por la dedicación de la Maestra Gu a promover los intercambios culturales entre Taiwán y el Perú.
La presentación se inició con una maravillosa Danza del León y luego Gu Qiumei dirigió una danza de bienvenida para los amigos peruanos que vestían trajes tradicionales de diferentes pueblos aborígenes de Taiwán. Posteriormente, la maestra Gu desarrolló danzas tradicionales originarias con los ritmos aborígenes de «Corazón contento» y «Bondad de Taiwán», que Gu modificó resaltando los lugares turísticos de la isla, y su creación personal de danza budista con las canciones de «Gran Mantra de Compasión» y «Pregúntate a ti mismo». El público se quedó muy conmovido con la música inspiradora del budismo. Así mismo, se intercalaron presentaciones de los entrenadores y estudiantes de la Federación Internacional de Kuoshu en el Perú, quienes practican siempre artes marciales tradicionales con diferentes disciplinas tales como Tai Chi, Qiqong, espadas y boxos, y merecieron fuertes aplausos de los espectadores que acudieron al evento.
La Maestra Gu Qiumei señaló que continuará enseñando y actuando en Lima y, al mismo tiempo, exhibirá su colección personal de reliquias culturales y trajes tradicionales de los aborígenes de Taiwán. Gu espera enseñar a los jóvenes peruanos la danza que creó y fomentar los intercambios culturales entre los pueblos del Perú y Taiwán.