
El martes pasado, cerca al mediodía, ocurrió un tiroteo en el cruce de la avenida 17 de noviembre y el jirón Garcilaso de la Vega, en Independencia, en el cual perdieron la vida tres personas vinculadas a las mafias de construcción civil, al robo agravado y a la extorsión.
Un menor de 16 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, mientras que los otros dos fallecidos: Guiomar Rivero Marchand (32) y Diego Ramírez Martínez (27) murieron cuando eran trasladados al Hospital Cayetano Heredia.
Cabe señalar que el menor tenía vínculos con bandas dedicadas a los cobros de cupos en las obras de construcción civil y, su tío, Diego Ramírez, tenía un proceso por homicidio.
Según testigos, dos vehículos se estacionaron donde no habían cámaras de seguridad, para comprar droga. Minutos después, tres sicarios se acercaron a pie a los autos, Nissan y Toyota, y dispararon hacia las personas que se encontraban dentro. La policía encontró en el lugar del crimen 30 casquillos de bala.
“Les hicieron un seguimiento previo, luego los sicarios huyeron en una camioneta”, indicó una fuente policial.
Asimismo, se encontró un chaleco de construcción civil, en uno de los carros. Según las investigaciones, las víctimas tenían a su cargo las obras de construcción de veredas en Independencia. “Una banda rival los habría mandado asesinar. Todo indica que fue un ajuste de cuentas”, afirmó un agente.
J.M.M.A.