Indecopi: Multas por publicidad engañosa en Navidad sobrepasan los 3 millones

Indecopi informó que una publicidad con ofertas que no sean ciertas podría ser considerada como un acto de engaño y sancionada por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal con una multa de hasta 700 UIT, equivalente a 3′080,000.

(Foto: GEC)
La campaña Navidad Segura 2021 se realiza para sensibilizar a la población sobre la importancia de informarse antes de decidir una compra, generar conciencia sobre el consumo responsable y la importancia de tener ciudadanos informados.

En ese sentido, Indecopi señaló que la Secretaría Técnica de dicha Comisión, monitorea permanentemente la publicidad sobre ofertas y promociones, con énfasis a las que se difunden por la Internet, para verificar que no sean engañosas y reflejen una auténtica ventaja para los consumidores que deciden realizar sus compras en esta época del año.

Como se sabe, las promociones u ofertas son definidas como aquellas acciones destinadas a incentivar la transacción de bienes o servicios en condiciones excepcionales y temporales. Es decir, la promoción debe ser más ventajosa respecto de las condiciones ordinarias o estándar en que se ofrece. Pueden consistir en reducción de precios, incremento de la cantidad de unidades, concursos, sorteos, canjes u otros similares.

La ciudadanía puede informar, sin costo alguno, sobre alguna publicidad engañosa al correo electrónico: consultas-ccd@indecopi.gob.pe.

X.V.A.G.