A pesar de que existe una resolución judicial que indica que el mercado mayorista de Mosheque de Chiclayo debió ser reordenado desde hace dos años, el alcalde del municipio de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara hace caso omiso a este.
Tras una visita por parte de Indeci, en donde se encontraron instalaciones eléctricas en mal estado, deterioros dentro y fuera de los establecimientos y la falta de vías de evacuación ante una emergencia, el Poder Judicial exigió a los encargados del establecimiento arreglar la situación.
“Las zonas de evacuación están colapsadas por ambulantes, cables eléctricos expuestos, puestos que sobresalen sus límites y las calles aledañas también están ocupadas por ambulantes”, expresó Arturo Huancas, subgerente de Defensa Civil.
Según el informe de ese año (2017- 2018), los comerciantes que laboraban a diario ahí bordeaban los 2,500, pero con el pasar de los años esta cantidad aumentó a más de 4,000, aumentando también la peligrosidad de esta zona.
Asimismo, Huancas mencionó que el mercado se exponía a muchos peligros, y que era cuestión de tiempo para que suceda alguna tragedia. “Las acciones de cumplimiento son responsabilidad del gerente general y del alcalde de turno, si ellos han hecho algo o no, es un tema que deben explicar”.
X.V.C.