El auto del periodista Carlos Padilla Castillo quedó totalmente calcinado luego de que ardiera en llamas en frente de su domicilio en Chimbote. Padilla declaró para el diario Perú 21 y sostiene que “todo indicaría que sería un atentado”.
Carlos Padilla narró que, pasada la medianoche del miércoles, al llegar a su vivienda dejó su vehículo estacionado en el jirón José Balta, cuando cerca de las dos de la madrugada sus vecinos desesperados le alertaron que su auto se estaba incendiando.
“El carro ha quedado prácticamente destrozado. Me parece, todos me indican, que sería una mano negra”, indicó el conductor de Antena TV Chimbote.
Padilla se había mostrado, en los últimos días, a favor de “defender la democracia y la libertad”. Según indicó el periodista, esto podría haber incomodado a algún sector de la población.
“Por ejemplo, he dicho cómo es posible que diga (Pedro Castillo) que de Cusco a Machu Picchu haya vuelos cuando no hay. O que el caso del feminicidio sea producido por la ociosidad. No me parece a mí. Son ideas que doy; y de repente eso les incomoda”, aseveró.
El periodista señaló que el hecho se encuentra en investigación y prefirió no mencionar nombres ni agrupaciones. Sin embargo, manifestó que las versiones preliminares descartarían que se haya tratado de un simple corto circuito, “por la magnitud y la forma” del incendio.
El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) exigió “una investigación inmediata sobre lo ocurrido para conocer la verdad de los hechos y sancionar a los que resulten responsables”.
“Rechazamos cualquier tipo de violencia contra periodistas, sea contra ellos o con intentos de intimidación”, sostuvo Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) a Perú21.
“Esperamos que cualquier resultado de la elección (de este domingo) sea respetado de manera democrática y que el próximo presidente respete a cabalidad las libertades de expresión y de prensa”, añadió.