«La idea de ‘apartar’ a Rusia de la economía mundial es absurda e ilusoria» indicó Sechin, director ejecutivo de la petrolera rusa «Rosneft», además de asegurar que la participación económica de Rusia a nivel global no ha sido valorada como debería desde hace mucho tiempo.
El diluvio universal en el mercado energético, lleva por título el informe donde el directivo declaró que el mercado energético único ha llegado a su fin y ya no se puede regular. Sechin también hizo énfasis entre las capacidades económicas entre los países occidentales y Rusia: «Los servicios son algo útil, pero no cuando no tienes energía y comida. La cuota de Rusia en el suministro de materias primas básicas llega al 15 %».
«La fuente de la actual crisis energética creada artificialmente es la enorme falta de inversión en la industria, provocada parcialmente por la política irresponsable y aventurera de la acelerada transición verde» indicó el jefe de Rosneft. Cabe resaltar que, Sechin hizo hincapié en los dos motivos que, para el directivo, fueron los causantes de la crisis energética mundial que son la precipitada política de transición ecológica y la aplicación de sanciones por parte de occidente a Rusia.